La Selección Argentina Sub 23 consiguió este lunes un nuevo triunfo en el Preolímpico de Colombia, el tercero en tres presentaciones, para rubricar horas después su pase al cuadrangular final. Fue por 1-0 en Pereira frente a Ecuador, que ya estaba eliminado, para pasar de fase una fecha antes del cierre del grupo gracias al posterior triunfo de Colombia por 2-1 sobre Venezuela.

El conjunto nacional logró la ventaja definitiva a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Mac Allister combinó con Matías Zaracho, quien le devolvió un pase que lo dejó mano a mano con Wellington Ramírez para que lo venciera con un tiro al segundo palo.

Embed

Después, el trámite tuvo un desarrollo más parejo, aunque siempre con la Albiceleste controlando el balón y esbozando su superioridad. Adolfo Gaich se perdió más tarde otra clara en un mano a mano con el arquero, y en el segundo arrancó con un tiro en el palo que se sumó a otra llegada neta de Julián Álvarez.

Pero por esos momentos también se despertaron los ecuatorianos de Jorge Célico, que con Alejandro Cabeza obligaron a Nehuén Pérez a cabecear una pelota en la línea. Sin embargo, el vértigo se disipó y cerca del final Gaich volvió a frustrarse con el travesaño.

Embed

La última presentación del seleccionado Sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela, publicó TyC Sports.

Comentá y expresate