"Si una persona no lo declara a tiempo, se hace un poco cómplice". Esa fue la opinión de Ricardo Arjona sobre las denuncias de acoso sexual en la industria de Hollywood que visibilizó el año pasado a través del poderoso movimiento Me Too en los Estados Unidos.

En una entrevista con el diario español El País, el guatemalteco, de 54 años, ofreció controversiales declaraciones sobre este tema tan sensible. "Me voy a meter en un lío",anunció.

Al ser consultado sobre la ola de denuncias de acosos sexual en el mundo del espectáculo, el autor de "Señora de la cuatro décadas" polemizó: "Una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló".

Y agregó: " Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde.Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal, porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite".

Cuando se le consultó sobre el productor Harvey Weinstein, acusado por más de 20 mujeres por abuso y acoso, posicionó a las mujeres como "responsables" de los que les sucedió por aceptar las propuestas del empresario.

Arjona calificó a Weinstein como un "tipo asqueroso" y planteó que a su parecer es más respetable un intercambio monetario que de favores.

"De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice", afirmó. Y continuó: "De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta" .

Interrogado sobre si lo de Weinstein lo consideraba acoso sexual o intercambio de favores, respondió:"Yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después de que ganara el Oscar".

Pero eso no fue todo. Cuando se le plateó la hipotética situación de que su hija fuese acosada durante una entrevista laboral, fue contundente: "Si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero".

Fuente: TeleShow

Comentá y expresate