"Como inmigrante en este país, me gustaría decir algunas palabras. Yo crecí en Austria, estoy muy al tanto de la noche de los cristales rotos, fue una noche de violencia contra los judíos llevada cabo en 1938 por el equivalente Nazi de los Proud Boys y el miércoles fue un día de los cristales rotos justo aquí en Estados Unidos", dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de California dijo sobre el ataque en el Capitolio que "rompieron las ideas que muchos daban por sentado" y que quienes formaron parte de esos hechos "no solo tiraron abajo las puertas del edificio que albergó la democracia estadounidense, sino que pisotearon los principios mismos sobre los que se fundó" Estados Unidos.

Schwarzenegger aseguró haber crecido "en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia, rodeado de hombres destrozados por su participación en el régimen más malvado de la historia". Es que el actor nació en Austria en 1947, dos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El actor pidió a los estadounidenses que, "sin distinción entre republicanos o demócratas", apoyaran a Joe Biden. "Presidente electo Biden, le deseamos un gran éxito como nuestro presidente" dijo. "Siendo de Europa he visto de primera mano cómo las cosas pueden salirse de control", le dijo a su público.

"Sé que existe el temor en este país y en todo el mundo de que algo así pueda suceder aquí. No creo que lo sea, pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo: El presidente Trump buscó anular los resultados de una elección y de una elección justa", disparó el actor.

Embed

Fuente: Ámbito / El País

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate