El Colegio de Arquitectos anunció que los matriculados podrán disfrutar del Predio Cova a partir del 7 de diciembre. Se trata de una propiedad que donó el arquitecto fallecido, donde se realizan obras para su puesta en valor. Los trabajos fueron confirmados durante la entrega de medallas a quienes cumplieron 25 años en la profesión.

El acto se realizó en las instalaciones del Hotel Atilra, donde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 entregó medallas y certificados a matriculados y matriculadas de Mar del Plata, Balcarce, General Alvarado y Necochea.

La ceremonia estuvo encabezada por la Mesa Directiva de la institución, arquitectos Eduardo Agüero; Diego Domingorena y Adriana Lucchetti, presidente, secretario y tesorera respectivamente, acompañados por sus colegas Emanuel Peredo, María Inés Rojas y Rocío Solla, primer vocal titular y primera y segunda vocales suplentes; Damasia Bustamante Vismara, subdelegada de Balcarce; Carlos Castiglioni, gerente institucional y Mercedes Barrionuevo, responsable de la subdelegación Santa Clara.

Al hacer uso de la palabra, Agüero felicitó a los premiados y manifestó su alegría por el encuentro. “Hace casi 2 años que asumimos y después de esta época de Zoom que todos hemos vivido –dijo-, recién nos pudimos encontrar presencialmente hace unos días en la Bienal de Arquitectura. Además de la alegría de volver a juntarnos para nosotros es un gran honor que esta Mesa Directiva por primera vez pueda entregarles estas medallas hoy a arquitectas y arquitectos los cuales muchos son amigos”.

El titular del Colegio anunció: “El 7 de diciembre vamos a encontrarnos en el Predio Cova, el viejo taller de carpintería del padre del arquitecto Roberto Cova, lamentablemente fallecido hace unos días y que es una de las dos propiedades que nos donó.Realmente va a ser un orgullo para nosotros poder recibirlos en ese espacio ubicado en Funes 2146 donde ya están por comenzar las obras para ponerlo en valor como el legado que nos dejó el arquitecto se merece”.

“Nuestra idea es compartir con ustedes ese evento y que vayamos apropiándonos de ese espacio que nos va a permitir realizar actividades para toda la matrícula y la comunidad ya que hasta el momento nuestras sedes institucionales no han tenido la posibilidad de hacer para más de cien o ciento cincuenta personas”, afirmó.

Comentá y expresate