Arranca la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo
Estarán presentes Juan María Traverso, Jorge Cupeiro, Santiago Mangoni, Diego Ciantini y Juan José Suárez. Además tocarán Karina "La Princesita" y Toco para vos

Este viernes arranca la XXVI edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo y balcarceños y turistas vivirán una gran fiesta del rubro con actividades para la comunidad en general durante las tres jornadas.

Estarán presentes Juan María Traverso, Jorge Cupeiro, Santiago Mangoni, Diego Ciantini y Juan José Suárez. Además tocarán Karina “La Princesita”y Toco para vos.

La festividad consiste en una exhibición de automóviles, pequeñas carreras de karting en un circuito callejero que se monta en la ciudad, con pilotos del Turismo Carretera, entre sus actividades principales. Esta Fiesta Nacional viene a poner en valor la figura no solo de Juan Manuel Fangio, sino de todos aquellos que dejaron su huella en el deporte del automovilismo, y que contribuyeron a la historia grande del automovilismo argentino. El Museo arma una carpa especial aledaña, donde se exhiben trofeos y autos históricos.

Durante los festejos, se entrega el premio “Juan Manuel Fangio” a los campeones nacionales de la temporada anterior. También se hace entrega de otra mención, el premio “Juan Manuel Bordeu”, destinado a los campeones del automovilismo zonal.

Las actividades se extienden a lo largo de cuatro días. Además de las ya citadas, se incluyen desfiles de autos de colección, autos tuneados, exposiciones de stands de empresas automotrices, una feria artesanal y amplias posibilidades de disfrutar de la gastronomía del lugar. Todos los años se elige una Reina y se brindarán shows artísticos en el Anfiteatro “SaverioBonazza” del Parque Municipal Cerro El Triunfo, enclavado en una antigua cantera de piedra –actividad económica inicial de la ciudad.