El municipio de Pinamar inició obras de mejoramiento urbano en la zona de avenida Constitución, desde calle Marco Polo hasta Eneas, con la remoción de ciclovías, reordenamiento de estacionamientos, y construcción de veredas, rampas peatonales, bancos y superficie verde.

Sebastián Cufari, director de Planificación del Espacio Público, dio detalles de esta nueva etapa. "Se trata de un proyecto global que comprende a todo el Partido de Pinamar. En este momento vemos la necesidad de replantear la zona del centro de Pinamar, sobre todo la calle Constitución. Vamos a quitar la estructura de ciclovía de allí, ya que consideramos que esa prueba en esa zona puntual, no está funcionando como lo pensamos en el proyecto", dijo. Y agregó: “Las ciclovías de Shaw las mantendremos”.

La obra comprende la construcción de rampas peatonales, y el mejoramiento y ampliación de 550 metros cuadrados de veredas en pavimento articulado y 370 metros cuadrados e cordón de hormigón.De esta manera, se busca garantizar accesibilidad plena y seguridad para toda la población que circule por la zona, que actualmente convoca tanto a turistas como a toda la comunidad local del partido durante todo el año.

Además, se sumarán 220 metros cuadrados de superficie verde de infiltración con vegetación apta y equipamiento urbano (bancos de hormigón) para dotar de áreas de descanso y ocio en pleno centro de Pinamar. “Vamos a unificar las veredas, colocar un poco más de verde, que el espacio vaya en beneficio de vecinos y comerciantes", detalló Cufari.

En lugar de las ciclovías existentes, se contará con 37 espacios para estacionar paralelo al cordón sobre la mano izquierda y sobre la mano derecha estacionamiento a 45° contabilizando un total de 35 vehículos. Asimismo, se contemplan espacios exclusivos para carga y descarga de mercadería, uno por cada cuadra y un bolsón de estacionamiento para bicicletas y motos en la esquina de Shaw y Constitución.

Comentá y expresate