El 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se puso en marcha con una ceremonia de apertura en la que se rindió homenaje a quien fue presidente del comité organizador durante los últimos años y verdadera alma de esta cita, José Martínez Suárez.

Una noche cargada de emotividad en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditórium, otra vez el espacio elegido para la inauguración de este encuentro que reúne a figuras locales e internacionales con una competencia de films, pero también una amplia oferta de más de 300 títulos repartidos en distintas propuestas temáticas.

alfombra roja.png

Fue una ceremonia muy moderada la de este año, con una muy linda puesta escenográfica en el acceso al complejo Auditórium. Desde allí los invitados accedieron a la planta alta, donde compartieron los instantes previos al acto oficial.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Ralph Haiek, se encargó de dar la bienvenida, destacar esta apuesta y por sobre todo reconocer a Martínez Suárez por el protagonismo que tuvo en las últimas ediciones, de las que fue absoluto responsable.

alfombra roja 2.png

Haiek entregó a la familia de Martínez Suárez el Ástor de Oro In Memoriam. Se trata de una estatuilla similar a la que representa el máximo galardón de este festival, reservada siempre para el ganador de la sección de competencia.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó este sábado y se extenderá hasta el próximo 18. El público podrá acceder a las funciones con entradas fijadas en 60 pesos y 22 para jubilados y estudiantes.

alfombra roja 4.png

Entre las figuras que participaron de esta ceremonia de apertura se destacaron la directora estadounidense Nina Menkes y la actriz Graciela Borges, también merecedora de un premio a la trayectoria en esta edición.

El actor Gastón Pauls llegó acompañado por Andrea Rincón. Por la alfombra roja también pasaron Romina Ricci, Leonora Balcarce, Clara Alonso, Malena Sánchez y Agustín Sullivan, entre otras figuras.

alfombra roja 3.png

Comentá y expresate