Fueron dos años los que se ausentó la Exposición Rural, la mayor fiesta del campo en la Ciudad de Buenos Aires. Por la pandemia el evento del Agro se había suspendido pero vuelve este jueves, aunque en un clima de tensión entre el sector y el Gobierno nacional.

Como siempre, la Expo tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural de Palermo. Aunque la apertura al público será mañana, hoy se inaugurará el evento y habrá corte de cintas, con acto de por medio. Allí está puesta la expectativa sobre lo que dirá Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, en el discurso de inicio.

image.png

Del acto también participará el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes de la Mesa de Enlace, que la semana pasada organizó un paro federal en reclamo a medidas del Gobierno nacional. Quien todavía no confirmó su presencia, y está invitado, es el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Tras la protesta del pasado miércoles, en el campo aguardan con expectativa cuál será la reacción del Gobierno. Hay posibilidades de que exista una convocatoria al diálogo en los próximos días por parte del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero también los dirigentes avanzarán con sus encuentros de trabajo con diputados y senadores nacionales, y también con gobernadores.

Hoy desde las 8 ingresará el primer animal, luego se procederá al corte de cintas y la apertura al público tendrá lugar el jueves 21 y se extenderá hasta el 31 del presente mes. Habrá más de 4500 expositores de animales, y más de 400 expositores comerciales. Bajo el lema “Volvimos. Volvé” la exposición generará unas 10.000 oportunidades laborales y se proyecta un nivel de negocios que podría llegar a los 18.000 millones de pesos.

image.png

También se producirá el regreso de la raza porcina, ausente en la última edición, participarán por primera vez dos razas, como la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés, y no habrá asistencia de animales de la Raza Holando Argentino.

La Exposición Rural se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate