Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba Mar del Plata, celebró la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof de reparar más de 800 escuelas en la provincia de Buenos Aires. "Nos parece muy importante", destacó.

El sindicalista le aseguró a Ahora Mar del Plata que "si bien todavía no está el listado oficial, en General Pueyrredon se arreglarán 10 escuelas".

"En principio será esa cantidad y se atenderá a las escuelas con mayor riesgo edilicio", manifestó. En esta misma linea, señaló que este Gobierno "busca resaltar los derechos de alumnos y docentes".

Según Santos Ibáñez, "la gestión anterior dejó una gran cantidad de deuda con proveedores". Además, remarcó que "el anuncio de Kicillof se dio en enero" cuando aún no comenzaron las clases.

Kicillof anunció la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo. Se trata del programa "Escuelas a la Obra".

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases. Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Comentá y expresate