El equipo de mantenimiento de la secretaría de Salud de General Pueyrredon continuó trabajando en la reparación de la caldera del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y como resultado, este lunes comenzó a funcionar.

Según informaron desde el municipio, “el establecimiento contaba con dos artefactos de los cuales uno -por orden del área de Obras Públicas- se dio de baja ya que era inviable su arreglo”.

A su vez, indicaron que “este problema es estructural y data del año 2012 ya que se fabricaron con hierros viejos”. “Por otro lado, el sector del subsuelo no fue contemplado cuando se realizó la instalación correspondiente por ende nunca estuvo calefaccionado”, agregaron.

La semana pasada, en el medio de una ola polar, desde el CEMA habían informado sobre la falta de calefacción en el lugar. "En estas condiciones, con estufas eléctricas, que sobrecargan las instalaciones y no cubren las necesidades mínimas, se atiende a los pacientes con las patologías más variadas y complejas, incluidos problemas respiratorios", expresaron a través de un comunicado.

A su vez, desde el bloque de concejales del Frente de Todos le habían exigido explicaciones al Ejecutivo local acerca del mantenimiento del CEMA y pidieron saber "cuál es el estado general del edificio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate