Después de las PASO quedó en el centro de la escena por varias manifestaciones, algunas de las cuales incomodaron y mucho al gobierno nacional que tanto defendió durante estos casi cuatro años.

Este sábado, en su programa nocturno, Mirtha Legrand buscó explicar y justificar algunas de aquellas expresiones que intentó relacionar con el riesgo que implican las emisiones en vivo.

“Lo critiqué mucho, pero sigo pensando que es lo mejor para el país”, dijo la conductora sobre le presidente Mauricio Macri, a quien en emisiones anteriores lo había tildado de “fracasado” por el resultado final de su gestión. Opinión que desató malestar en la Casa Rosada.

Embed

Y también intentó aclarar otro calificativo que se había puesto a ella misma. “Yo no soy panquequera”, había dicho, en relación a la figura que se utiliza para quienes cambian de opinión o de posición en la política

"Como ya saben todos, la semana pasada dije que era una 'panqueque'. Quiero aclarar algo: no soy ninguna panquequera (sic). Sigo fiel a Cambiemos (sic), votaré a Mauricio Macri. Lo critiqué mucho pero pienso que es lo mejor para mi país. Quise hacer un chiste y me arrepiento con el alma por lo que dije. Quiero pedir mil perdones. Cuando uno está en vivo dice cosas y puede equivocarse", dijo en el inicio del programa.

Lamentó las reacciones que llegaron tras aquel momento. “"Esta semana fui vapuleada... Pero yo soy de un solo matiz y pensamiento. Pienso con mi cerebro y con mi corazón; y mi pensamiento me dice que hay que votar a Macri", dijo.

Luego, consultada sobre el tema por María O Donnell, una de las invitadas a su mesa, aclaró: “nadie me llamó para rectificarme... A mí nadie me maneja, ni las autoridades del canal ni del gobierno, ¡nadie! Yo digo lo que pienso y lo que sé. Del disgusto que tuve me quedé afónica". Pero insistió que sufrió mucho la situación. “Me arrepentí mucho”, dijo de aquella crítica al Presidente.

Comentá y expresate