Más de 14 mil dosis arribaron este lunes a Mar del Plata para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus y al mismo tiempo desde este lunes se comenzó a vacunar a personas de entre 18 y 59 años sin patologías de riesgo, informó la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Twitter la Región Sanitaria VIII, a cargo de Gastón Vargas, informó este lunes que "arribó al partido de General Pueyrredón un lote de 14.200 dosis, que se suman a las 20 mil dosis que llegaron el sábado pasado".

Embed

"Son componentes de AstraZeneca y Sputnik V que ya se repartieron en las postas de vacunación", al mismo tiempo el organismo provincial dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron "revisar los mail y a la app VacunatePBA para saber si recibieron el turno para inmunizarse contra el Covid-19".

Según datos brindados por el Ministerio de Salud bonaerense, en el distrito de General Pueyrredón se aplicaron 201.942 dosis, en 165.186 personas, de las cuales 36.756 ya tienen ambas.

La Zona Sanitaria VIII, con asiento en Mar del Plata, abarca los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Tandil, Villa Gesell, Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, Guido, General Lavalle, Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y San Cayetano.

Por otra parte, el último parte brindado por la Secretaría de Salud municipal, este distrito bonaerense registró 459 nuevos casos de coronavirus, 373 pacientes recibieron el alta y 12 personas fallecieron.

Según los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) a los que tuvo acceso la Municipalidad, de los últimos 459 contagios, 432 se detectaron mediante estudios de laboratorio, mientras que los 27 restantes se confirmaron por el criterio epidemiológico vigente.

Hasta la fecha, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus se registraron en el distrito 63.890 casos, de los cuales hay activos 3.932, 58.061 casos de recuperados y 1.897 fallecidos.

Comentá y expresate