El cadáver de un carnicero con un disparo en la cara fue arrojado desde un auto y los investigadores procuran determinar las circunstancias de su muerte y de localizar al vehículo desde donde se lo tiró.

El hecho ocurrió dn el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en el límite entre la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, donde predominan las casas particulares y las veredas arboladas, aunque en las inmediaciones hay un hipermercado y otros comercios.

Según los informantes, desde un auto color claro arrojaron un cadáver que quedó tendido en la calle, cerca del cordón y entre dos vehículos estacionados, uno de ellos un taxi.

Si bien en un principio se indicó que la víctima solo presentaba una serie de cortes, uno de ellos en el cuero cabelludo, fuentes de la investigación aclararon que cuando se le quitó el barbijo negro que llevaba colocado se observó que también tenía un disparo en un pómulo.

Los voceros consultados señalaron que la víctima fue identificada como José Rivera Ponte (29), un carnicero de nacionalidad peruana que residía en la Capital Federal.

Al momento de su hallazgo, Ponte vestía remera gris de manga larga, pantalón blanco, zapatillas grises y un barbijo negro con el logo de la marca deportiva del basquetbolista Michael Jordan.

De acuerdo con los pesquisas, una cámara de seguridad de la cuadra registró el momento en el que un auto, aparentemente un Renault Megane gris, que transitaba por Ezeiza y dobló por Condarco, se detuvo a los pocos metros, a la altura del 5900, y desde el lado del acompañante se descartó el cuerpo.

Para los investigadores, serían al menos dos las personas que iban a bordo de ese vehículo que rápidamente abandonó el lugar por Condarco.

En tanto, unos vecinos del barrio fueron los que, ante el hallazgo del cuerpo, alertaron de la situación a efectivos que se encontraban en el puesto fijo de la Policía de la Ciudad ubicado en calles Curupayti y Condarco.

Tras la denuncia, personal de la comisaría vecinal 12B acudieron al lugar y convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató que el hombre ya estaba fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Nacional en lo Criminal y Correcional 54, Laura Belloqui, quien dio intervención a los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

"Estamos en plena etapa de investigación", confió un jefe policial.

Comentá y expresate