El intendente Carlos Arroyo aseguró que hacen falta “30 o 40 jardines de infantes” en Mar del Plata. “Hemos ido a Buenos Aires expresamente a reclamar dinero”, sostuvo.

El jefe comunal estuvo presente en la inauguración del jardín de infantes “Héroes del ARA San Juan” Nº 951 ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar. Nuestro país tendría que estar lleno de jardines de infantes, lamentablemente no es así. Hemos ido a Buenos Aires expresamente a reclamar dinero para construir jardines porque soy consciente que 30 o 40 jardines más son los que nos hacen falta”.

Y enfatizó: “La etapa más importante es la inicial. Muchos creen que la universidad es el fin de todo, en realidad la formación de las pequeñas criaturas se hace en el Nivel Inicial. Por lo tanto, siempre debemos tener la labor esforzada que tienen, casi un apostolado, las maestras y maestros de Educación Inicial. Los chicos aprenden con ellos –en los primeros años de su vida- lo que va a acompañarlos durante el resto de su vida, como el compartimiento y las actitudes; lo que nos hace ciudadanos de valor es lo que se recibe aquí y ahora”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate