El intendente Carlos Arroyo supervisó este jueves los trabajos de infraestructura ya finalizados en la Escuela Especial Nº 513, y habló de distintos temas: la decisión de la Suprema Corte sobre la bonificación docente, posibles cambios en el Gobierno, la emergencia educativa y la candidatura del ex intendente Gustavo Pulti.

En marco de esta recorrida, el intendente, adelantó que podría haber cambios en el Gabinete: “Cuando algo no funciona yo lo cambio, con los funcionarios hago lo mismo cuando no funcionan los echo. Lo único que importa acá es que funcione la municipalidad y que funcione bien, siempre va a estar latente y siempre es posible, siempre produzco cambios. Cuando algo no me guste actúo. Cuando algo falle voy a hacer los cambios que tenga que hacer”.

Arroyo promulgó el miércoles la ordenanza que declara la emergencia educativa y al respecto aseguró que “resolvía los problemas en función de las necesidades”. “Estudié el tema, lo analicé, dejé de lado aún a mis concejales y lo resolví no en función de la política sino en función de las escuelas, en que lo fuera necesario para la comunidad. Decidí promulgar la ordenanza y lo he hecho directamente, creí que era necesario declararla".

Respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de ratificar la inaplicabilidad de la bonificación docente, el intendente se manifestó a favor de la medida. “La Corte está haciendo lo que tiene que hacer, soy muy respetuoso de las decisiones, espero que la corte lo resuelva. No tengan ninguna duda que mi gestión y el secretario de Educación hicieron lo posible por cumplir con la ley”, sostuvo.

Y agregó: “Más allá que nosotros en lo personal, tanto él (el secretario de Educación, Luis Distéfano) como yo, consideramos que los docentes en nuestro país está mal pago pero no es de ahora, no es de este gobierno, esto tiene 50 años. Sobre cinco jueces, cinco votaron a favor, tan equivocados no estábamos”.

Por último se refirió a la candidatura del ex intendente de la ciudad, Gustavo Pulti. “La clase política en Mar del Plata ha mirado para el otro lado y ha hecho lo que le ha convenido a los poderosos, no a la ciudad. Yo no tengo ese criterio, yo creo en el pueblo y en ese sentido estamos trabajando”, dijo Arroyo.

Además, calificó al actual candidato como “caradura”. “Se lo digo como hombre, como docente y como gobierno. No tiene vergüenza. Recibí una administración con mil quinientos millones de deuda, con un parque automotor absolutamente destruido, una desorganización administrativa increíble, con cientos de acomodados”, enfatizó.

Comentá y expresate