A menos de dos semanas de dejar su cargo, el intendente Carlos Arroyo decretó un aumento en la tarifa del colectivo. Cada pasaje pasará a costar 23 pesos a partir de enero del 2020 y 25 pesos desde febrero.

"El Ejecutivo Municipal, luego del informe elaborado por el departamento transporte urbano, dispuso un aumento escalonado en la tarifa del boleto del transporte urbano colectivo de pasajeros, a raíz de la delegación otorgada por el Concejo Deliberante, para aplicarse desde el próximo 3 de enero de 2020 en la suma de $ 23 y desde el 3 de febrero de 2020, en la suma de $25", aseguraron desde la comuna en un breve comunicado de prensa.

"El incremento tarifario se hará aplicable desde el próximo año a raíz de la vigencia hasta el mes de diciembre de 2019, inclusive, del Convenio celebrado con la Secretaria de Transporte de la Nación", se defendieron.

De esta manera, los empresarios lograron el aumento que habían solicitado sin tener que lograr que el expediente pase por el Concejo Deliberante y se avalado por los ediles.

Desde la CAMETAP habían elevado al Concejo un estudio de costos donde pedian que cada pasaje cueste $30,27. De todas formas, este incremento los tomo sorpresa porque, según detallaron a Ahora Mar del Plata, hasta el momento no habían sido notificados de manera oficial de esta suba en la tarifa.

Comentá y expresate