“Hay que tomarlo con pinzas, porque Mar del Plata recibe permanentemente gente que viene a vivir a la ciudad, porque es la mejor, lejos. Esto significa para nosotros un esfuerzo para seguir aumentando fuentes de empleo”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, remarcó que las cifras del informe “no significan” que la ciudad “esté bien”. “Estamos muy lejos de lo que debiéramos ser”, remarcó. Y dijo que espera que Mar del Plata, “en cuatro o cinco años llegue a la cifra que tiene que llegar”.

Si bien la estadística coincide con los meses de la temporada de verano, “se va neutralizando porque se están encarando cursos de capacitación”.

Por otro lado, confirmó que la escuela de oficios digitales “se abre después de las vacaciones de invierno”. “El objetivo es brindarle puestos de trabajo a los chicos, que incursionen en una fuente de trabajo que creemos es extraordinaria para la juventud”, afirmó.

Embed

El intendente habló del índice del Indec durante una recorrida por los trabajos en el predio donde se levanta el Centro de Abastecimiento de agua de Tucumán y Almafuerte. Junto al presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, destacó que el avance se aproxima al 50% de lo trazado para su concreción y se lleva adelante con financiamiento propio de la empresa sanitaria municipal.

“Esta obra contempla la ejecución de una plaza que mejorará el entorno y en lo que respecta a la infraestructura, permitirá optimizar la prestación y calidad final del servicio de agua”, resaltó Dell Olio.

Comentá y expresate