El intendente Carlos Arroyo definirá en las próximas horas el aumento del boleto de colectivo, según indicaron desde el municipio a Ahora Mar del Plata. Debido a que la delegación de facultades se hizo previa a un fin de semana.

De esta manera, la nueva tarifa será anunciada durante esta jornada. Los estudios de costo indicaron un valor de $18,81 y el jefe comunal deberá decidir si mantiene ese número. Luego, se deberá informar a los administradores del sistema SUBEy habrá que esperar 15 o 20 días para que comience a regir el incremento debido a la actualización del sistema.

En la sesión del viernes por la noche, el Concejo Deliberante no llegó a un acuerdo para fijar el precio boleto. Sin embargo, el oficialismo alcanzó los votos para delegarle las facultades a Arroyo luego de que el propio jefe comunal lo solicitara mediante una nota.

El sábado por la mañana la UTA levantó el paro que realizaba por la “falta de respuestas” ante un aumento acordado en paritarias. La medida afectó al servicio nocturno por 11 días y ante la demora de la sesión, se extendió entre 18 y las 8 del sábado. El paro finalizó durante la mañana, luego de que los empresarios se comprometieran durante las asambleas del gremio a pagar ese incremento del 5%.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate