Por iniciativa del intendente Carlos Arroyo, la comuna firmará un convenio con Provincia a través del cual destinará entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar y reabrir la pileta cubierta, cerrada hace casi un año.

“Esto tiene relación directa con poder cumplir con un compromiso que asumió el intendente Arroyo en su campaña y que era utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo para realizar obras de infraestructura en escuelas municipales y provinciales.” dijo el secretario de Economía, Luis Distefano, luego de una recorrida por el CEF junto al titular de Hacienda, Hernán Mourelle, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie, y autoridades de provincia.

“Veníamos trabajando hace un tiempo con este tema”, aseguró Distéfano. “Nosotros veníamos planteando que las escuelas vienen con dos décadas y media de abandono, pero mas allá del aporte que hizo la provincia –que ha sido histórico- el municipio se suma”, adelantó el secretario de Educación.

En ese sentido, Mourelle declaró: “Vamos a hacer la refuncionalización de la Pileta Cubierta en la parte de calefacción de ambiente, de la calefacción de agua y en la parte de vestuarios. Todo esto en una primera instancia, la idea es ponerla a punto para volver a tener actividad”, agregó.

A la hora de explicar la financiación, el titular de Hacienda adelantó que “el dinero necesario se sacará del Fondo de Financiamiento Educativo, que es un monto de dinero que todos los años llega a Mar del Plata, pero que –a partir de una decisión de sectores políticos y sindicales- se utilizaban y distribuían en salarios docentes y no en el objetivo original, que era reconstruir y mantener la infraestructura escolar de la ciudad”.

“El fondo total es de más de 300 millones de pesos. La refuncionalización de la pileta costará entre 30 y 40 millones. Estos trabajos absorberán más del 10% de dicho fondo”, concluyó.

Por últimoBadie remarcó: “Nosotros tenemos a cargo la mantención de los edificios escolares. Cuando la Pileta Cubierta comenzó con sus problemas, no pudimos afrontar los arreglos porque se nos excedía de presupuesto. Por eso pedimos la intervención de provincia y afortunadamente surgió este convenio. Es muy positivo, porque el próximo 17 de abril se cumplirá un año de su cierre. Y en los próximos días se firmará el convenio definitivo, por lo que se podrá comenzar de inmediato con las contrataciones para llevar a cabo las reparaciones”, finalizó.

Comentá y expresate