El intendente Carlos Arroyo se mostró preocupado por el aumento de la pobreza en Mar del Plata y prometió tomar medidas para bajar los índices. "Es realmente muy preocupante", dijo sobre las cifras del Indec.

Más de 157 mil marplatenses son pobres -lo que equivale al 24,8%- y hay más de 41 mil indigentes (6,5%). La última medición había arrojado un 20,2% de pobreza y 4,9% de indigencia. "Vamos a tomar todas las medidas que podamos. Previendo esta situación, estoy haciendo una serie de estudios con Bienestar Social para ver cómo podemos mitigar el índice de pobreza", sostuvo Arroyo.

Tras encabezar un acto en el Teatro Colón, donde participó este jueves de la 42º edición de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo que destaca a los mejores deportistas menores de 21 años, el intendente afirmó: "La falta de trabajo es la que generalmente provoca este tipo de situaciones de pobreza. La falta de oportunidades tiene que ver con la educación. Una cantidad de falencias que en parte han sido heredadas y en parte no han podido ser resueltas por este gobierno".

"Estamos dentro de un contexto económico muy complicado que abarca no sólo al país, sino a todo el mundo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China", agregó.

En lo que se interpretó como un dardo al kirchnernismo, Arroyo dijo que "lo único reconfortante es que ahora por lo menos sabemos la verdad. Tenemos un gobierno que dice la verdad, le convenga o no. En otras épocas nos decían que estábamos mejor que en Alemania".

Comentá y expresate