El intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto para intentar resolver el conflicto con los docentes municipales, en el marco de una fuerte polémica con los empleados de la comuna.

"En ningún momento se pensó en bajarle el sueldo a los docentes", dijo el jefe comunal. Y agregó: "Soy docente y sé que en este país los docentes han ganado menos de lo que merecen en los últimos 50 años, pero también soy abogado: hay una Constitución y tengo que hacer cumplir la ley que indica que 'a igual tarea, igual remuneración', artículo 14 bis".

Por su parte, el secretario de Educación municipal, Luis Distéfano, explicó que a través de un decreto del intendente que formaliza el impulso de este programa a través del que los maestros percibirán ganancias por 34 horas semanales que permitirán el desarrollo de actividades extra como por ejemplo apoyo escolar de los alumnos.

La conferencia de prensa que dieron Arroyo y Distéfano, acompañados por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, este miércoles al mediodía en el municipio, sirvió para presentar el proyecto que comenzaría a funcionar en marzo. Y se registró en el marco de un conflicto que las autoridades comunales mantienen con los empleados.

En ese sentido, vale destacar que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunciaron un paro de actividades durante este jueves, luego de que el Ejecutivo presentara un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante vote un aumento salarial del 7 por ciento -que se suma al 18 por ciento que ya percibieron- y tras considerar "trabada" la discusión paritaria que se inició el 1 de octubre pasado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate