El intendente Carlos Arroyo recorrió esta mañana las obras de remodelación de la Peatonal San Martín, donde ya finalizó el tramo de la calle Entre Ríos. “Estamos poniendo a Mar del Plata de pie”, dijo.

La iniciativa incluyó el arreglo de seis cruces peatonales, reparación de semáforos que habían sido vandalizados y recambio y repotenciación de luminarias LED. Pronto se realizará la repotenciación lumínica del sector y el recambio de farolas que irá desde Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, incluyendo las plazas, por lo que una vez terminada la obra, la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja.

“Esto finaliza de acá a dos meses en la calle San Luis. Los comerciantes están muy contentos con la obra porque era una vergüenza cómo estaba la calle. Se está haciendo, hemos cumplido. Prometí que Mar del Plata iba a ponerse de pie y se está poniendo de pie”, expresó el intendente luego de haber recorrido los trabajos de hormigón que se están realizando sobre la calle Santa Fe y los ya culminados por el cruce de Entre Ríos.

Entre las tareas realizadas, se colocaron baldosas con relieve, para que las personas ciegas puedan distinguir el límite entre vereda y calle. “Esto es una novedad ya que se ha ten ido en cuenta la accesibilidad como algo fundamental”, destacó Arroyo.

Actualmente se está trabajando sobre seis cruces peatonales en los que se construirá a nuevo la calzada de 11 metros y un largo de 25. Con respecto a las tareas en general, Arroyo indicó que “ya se están poniendo en valor los semáforos”, además de que todas las luminarias serán pasadas a sistema LED, lo cual generará un ahorro de energía mayor al 50 por ciento.

Comentá y expresate