Arroyo: "Estoy en contra del aborto"
El jefe comunal se expresó en contra de la despenalización del aborto porque es "católico". De todas formas, celebró el debate en el Congreso

El intendente Carlos Arroyo se pronunció "en contra de la despenalización del aborto", aunque dijo estar "de acuerdo en que el tema se trate en el Congreso nacional en forma consciente y responsable".

"Soy católico y como tal estoy en contra del aborto. Actualmente la legislación presente prevé dos causas para abortar, el peligro de la vida de la mujer o los casos de violación”, afirmó el jefe comunal durante una rueda de prensa.

Además, expresó que si bien no estoy de acuerdo con la despenalización, me parece muy bueno que un tema tan delicado sea tratado en el Congreso nacional y que sea debatido con responsabilidad”.

Es bueno escuchar las diferentes voces, siempre con respeto, conciencia y buen criterio. Hay que dirigir el esfuerzo hacia la educación sexual responsable”, señaló Arroyo

“Eventualmente, si una mujer tiene un embarazo no deseado, el Estado debe ayudarla a que ese niño se desarrolle, y a educarlo. Tengo un criterio positivo -remarcó-, no negativo”, finalizó el intendente de General Pueyrredon.