El intendente Carlos Fernando Arroyo manifestó que no le preocupa no haber sido parte de la interna de Juntos por el Cambio porque está convencido que igual va a ganar la próxima elección. “El 10 de diciembre me veo administrando una gestión más, y nada más”, aseguró en la última edición de Estudio Político previa a las primarias del próximo domingo.

Acompañado por su primer precandidato a concejal, Hernán Tillous, y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, presentó un balance de gestión y anticipó algunas propuestas vinculados a obras y mejoras generales que proyecta para una eventual renovación del actual mandato.

estudio politico arroyo y equipo 3.jpg

“Es fácil prometer cosas y después irse y no pagar”, advirtió el jefe comunal que no escatimó críticas a la administración que lo precedió como también a la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que volvió a acusar de maltratarlo. “¿Les parece que no me llamó una vez en tres años?”, dijo. Aunque admitió que desde lo institucional “cumplió siempre puntualmente” con los giros que la provincia debía remitir al municipio.

Embed

Durante el programa político de Canal 10, que tiene como conductores a Mariana Gérez y Germán Lagrasta y la participación de periodistas de Telediario Javier Germinario y Alejandro Almirón, resaltó que en estos más de tres años y medio que lleva como intendente “también hubo aciertos” y puntualizó como logros que “se ganó en institucionalidad y también se creció en infraestructura. También habló de batallas que dio ante grupos de poder locales y lucha contra algunos privilegios. “Mandé a los sindicalistas municipales a trabajar”, recordó.

Con Simoni enumeraron y destacaron las obras de pavimentación que se realizaron en distintos puntos de la ciudad pero recién después de poner en condiciones la maquinaria de trabajo. Aseguraron que en el Emvial encontraron equipamiento “destrozado y abandonado” que tuvieron que acondicionar para volver a ponerlo en funcionamiento.

simoni estudio politico 1.jpg

“No crean a los que dicen que en cuatro años la infraestructura sale adelante”, dijo el presidente del Emvial y recordó que en Mar del Plata quedan 9000 calles para pavimentar. Citó el caso de la Peatonal San Martín, donde se están haciendo mejoras que duraron poco porque, dicen, se hicieron mal. “Era muy linda pero no tenían carácter vial para soportar el transporte”, afirmó.

Tillous, que hoy es uno de los colaboradores más cercanos, aspira a llevar al Concejo Deliberante un concepto de “orden y equidad” que considera como ejes centrales de la gestión del intendente. “Y dar impulso a las necesidades que tiene Arroyo para mejorar la vida de ciudadano”, afirmó. Consideró que en ese ámbito “hay algunas piedritas por demás” con algunos temas. Insistió que practica “la política como bien común”. De los inconvenientes que allí advirtió en estos años mencionó los debates por aumentos del boleto. “A veces no van al bien común”, apuntó.

Arroyo Deuda.jpg

Arroyo habló además de un municipio que recibió con casi 1000 millones de pesos y que a esta fecha considera “equilibrado” y con “un superávit operativo diario de un millón de pesos”. “Mientras la Nación y la Provincia se endeudaron, Mar del Plata se va para arriba”, insistió el intendente que va por la reelección.

Comentá y expresate