El intendente Carlos Arroyo fue a la Base Naval de Mar del Plata para celebrar el día de la Armada Argentina. El jefe comunal asistió al acto que fue presidido por el comandante del Área Naval Atlántica, Gabriel Eduardo Attis.

La ceremonia estuvo enmarcada por el recuerdo del ARA San Juan: "Es un día de la Armada distinto por las circunstancias que nos envuelven. No sólo tenemos la conmemoración del combate naval de Montevideo y a nuestros héroes de Malvinas, sino también que hoy falta un buque en nuestra dársena”, dijo Attis.

En el día de la Armada Argentina se conmemora el aniversario del triunfo del almirante Guillermo Brown en la batalla naval de Montevideo.

Esa batalla determinó el principio de la consolidación de la Revolución de Mayo, ya que fue obtenida por la escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía apostadero en el puerto de Montevideo.

Debido a esto, se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces presidente de la Nación Arturo Frondizi por el cual se declaró el 17 de mayo como el Día de la Armada Argentina de la República Argentina.

Comentá y expresate