El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto oficial en conmemoración del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. La ceremonia se llevó adelante en las escalinatas de Playa Grande.

Arroyo, previo al comienzo a su discurso, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa.

El siglo XXI nos enfrenta a un gran desafío. Por lo pronto, como educador que he sido durante muchos años, me preocupa muchísimo que, por falencias del sistema educativo del que somos responsable los adultos, nuestra juventud no conozca en profundidad la historia maravillosa de nuestro país", dijo. Y agregó: "Los chicos, a veces, tienen problemas para saber hasta qué día se declaró la Independencia o confunden el 9 de Julio con el 25 de Mayo. Esto es porque durante muchos años, sobre todo en la última parte del siglo XX, no se hizo nada en materia de educación. Hay que cambiar el curso de la historia cambiando todo el sistema educativo y volviendo a nuestros estudiantes a los grandes valores de la Patria”.

En otro tramo de su discurso, Arroyo señaló que “es necesario que Argentina recupere el orgullo de ser argentinos y la capacidad de nuestro pueblo. Nosotros no somos ricos como muchos creen por el litio que tenemos en el norte, por el petróleo que tenemos en Vaca Muerta o por los peces que tenemos en el Océano Atlántico; somos ricos por el capital humano que tiene nuestro país".

Además apuntó: "Días como hoy debemos asumir el compromiso de recordar a aquellos que fundaron la Patria, el compromiso de hacer un país poderoso y que no tenga una juventud con hambre, gente sin techo, con desocupación. Podemos ser un gran país, el mejor del mundo, como lo pensaron Belgrano, San Martín y otros héroes de nuestra Patria. Hoy debemos comprometernos a luchar, no nos preguntemos más qué queremos del país y mejor pensemos al revés: qué podemos hacer cada uno de nosotros por nuestra Patria, esa palabra que -parecería- ha sido olvidada”.

“Los llamo para que unan su capacidad, su voluntad y su inteligencia para luchar por los más necesitados, para comenzar a resolver los grandes problemas que tiene el país en materia de educación, salud pública y de cultura. Cuando ya hayamos logrado la victoria, seremos realmente independientes”, concluyó Arroyo.

Comentá y expresate