El intendente Carlos Arroyo participó del acto en recordación de los Policías de la provincia de Buenos Aires caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia se desarrolló en el monumento ubicado en 25 de Mayo entre San Luis y Mitre.

La Banda Sinfónica de la Policía provincial se encargó de interpretar el Himno Nacional. Seguidamente, el Capellán de la institución realizó una invocación religiosa en memoria de los caídos.

Al respecto, Arroyo expresó: “Siempre hay servidores públicos –como médicos también- que se sacrifican por la sociedad. En este caso, honramos a la Policía en recuerdo a aquel asalto criminal que se llevó contra un regimiento del Ejército Argentino”.

La historia hace justicia con el tiempo y creo que los héroes que dan su vida por el prójimo y el país merecen ser reconocidos. Esa gente que dio lo mejor que tenía, como es la vida, por la seguridad del prójimo y de la ciudad, merece nuestro respeto, recuerdo y consideración“, señaló el Intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad,Marcelo Lencina.

Por su parte, el Comisario general (R) Norberto Andrés, presidente del Círculo Policial de la provincia de Buenos Aires,recordó que en 1989 se instauró el 23 de enero como el día en recordación de los Policías de la provincia caídos en cumplimiento del deber y agradeció la presencia del intendente Arroyo “por el gesto de nobleza que nos estimula”. Luego, los presentes entregaron ofrendas florales al pie del monumento.

Comentá y expresate