El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este martes una reunión de trabajo junto a los secretarios Gustavo Blanco (Salud), Hernán Mourelle (Hacienda) y Guillermo de Paz (Planeamiento Urbano).

Entre los temas tratados se destacaron la pronta inauguración del Centro de Salud Nº1 con plazo de entrega con llave en mano para los primeros días de abril. Además, se ultimaron detalles del traslado de la aparatología y mobiliario que comenzará a realizarse esta semana y que hoy están funcionando en la Mutual de Trabajadores Municipales.

Al respecto Blanco expresó que "estamos trabajando en los últimos detalles para poder concluir con esta obra de gran importancia para el sistema de salud municipal. Lo que históricamente funcionó como un vacunatorio pasará a brindar además múltiples especialidades médicas como medicina clínica, pediatría, medicina general, rayos, salud mental, radiología, odontología, salud de la mujer, entre otras".

Además, se habló sobre el Nuevo Hospital Municipal donde actualmente funciona el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Este espacio tendrá –en esta primera etapa- 21 camas para internación clínica con derivación de los Centros de Salud.Al respecto el intendente Arroyomanifestó: "Como lo dije desde un primer día la ciudad necesita contar con su Hospital Municipal, y en ese sentido estamos trabajando. Es un objetivo primordial para nosotros ya que tendrá un impacto muy positivo en el sistema de salud municipal, beneficiando a los vecinos y vecinas de la ciudad."

Otro de los temas fue la licitación de la obra del Centro de Salud de Las Américas.Esta obra de reparación integral ya se encuentra adjudicada y prontamente comenzará a realizarse.

Por último, junto al equipo de Zoonosis encabezado el director Daniel Daniel Gagliardo, se dialogó acerca de la puesta en marcha del Centro de Recuperación Canina y Adiestramiento de Perros de Asistencia que se emplazará en Laguna de los Padres. Allí se contará con un adiestrador de la Federación Cinológica Argentina quien certificará los perros y capacitará a los adiestradores de Zoonosis. Los perros recuperados brindarán asistencia a chicos con distintas discapacidades y patologías.

Comentá y expresate