El intendente Carlos Arroyo se refirió a la elección que perdió el presidente Mauricio Macri con el Frente de Todos y responsabilizó a la crisis económica por la amplia diferencia de votos. "Ha sido más un voto castigo para decir hasta acá llegamos".

Según el jefe comunal, el resultado se debió a las "grandes dificultades para pagar las cuentas". "Hubo un equivocado manejo del sistema financiero. La economía se maneja con la producción, esa es mi opinión porque yo soy keynesiano", afirmó Arroyo.

De todas formas, señaló que los resultados en octubre pueden variar. "Todo se puede revertir, nada es imposible. Es un gran llamado de atención, algunas cosas se están haciendo mal", señaló.

Arroyo se mostró preocupado por la escalada del dólar. "Es impredecible, uno no sabe donde va a terminar el precio del dólar", dijo. "Habrá que ver cómo responde el gobierno central, la situación no es fácil, es muy difícil de corregir", vaticinó.

Arroyo habló sobre la tradición del argentino de ahorrar en dólares. "Usamos un dinero y ahorramos en otro dinero, es una macana grandísima. Tendríamos que tener una sola moneda, como tienen los países organizados", expresó.

"Nos pagan el sueldo en pesos y el argentino ahorra todo en dólares. Es terrible para el país, es como que no tuviéramos moneda. Esto educa a la gente a vivir de la especulación", cerró.

Comentá y expresate