"La intención fue de dar un mensaje de unidad, no de división". Con esa frase, el intendente Carlos Arroyo salió a explicar por qué hubo dos actos el 2 de abril, en el 37° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Arroyo participó el martes de un acto en la Base Naval con las Fuerzas Armadas, mientras que el Centro de Ex Soldados Combatientes realizó el homenaje en el Monumento a los Caídos, ubicado en diagonal Alberdi y Córdoba.

“Nosotros empezamos a organizar el acto el 14 de marzo y -en un momento determinado- noté que los ex combatientes habían pedido dos sistemas de sonido. Pregunté el motivo, porque eso ocasionaba un gasto adicional. La respuesta que me dieron fue que querían hacer el acto con dos palcos separados, por un lado las autoridades y por el otro, los ex combatientes. Eso no me pareció apropiado. Fue allí que sugerí eliminar los palcos y hacerlo en el llano, todos juntos. Eso se lo propuse al presidente de los excombatientes en mi despacho. Y quedaron en responder. Horas más tarde me contestaron que no fue aceptada esa propuesta”, sostuvo Arroyo.

“Yo no puedo hacer un acto -donde todos los argentinos tenemos que estar unidos en pos de un ideal y de un reconocimiento a los que lucharon- con una imagen de división”, afirmó Arroyo. “Yo no fui el que originó este problema. Si hubiera sido por mí, lo hubiéramos hecho todos juntos en la calle, en pie de igualdad”, agregpo

“Tengo una relación perfecta con los ex combatientes. De hecho, nunca se les quitó el apoyo en cuanto a la organización y logística del acto con el desfile, ya que requiere de una experiencia que el municipio siempre aportó. Yo siento el mayor de los respetos por todos ellos, que fueron a pelear por la Patria”, dijo.

La respuesta del Centro de ex Combatientes no tardó en llegar. "El jefe comunal está faltando a la verdad y confundiendo a la población con información incorrecta”.Fue la única persona que se separó de este homenaje", dijeron a través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Fernando Álvarez,

“En ningún momento, y aun no estando en el palco el presidente del Centro, se vivió un ambiente de división; sino todo lo contrario: un clima de unidad. El acto se vivió con total respeto y cordialidad y se rindió homenaje como corresponde, a los verdaderos héroes de Malvinas”, añadieron.

Comentá y expresate