El intendente Arroyo le entregó en mano al Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca,un proyecto de Ley tendiente a establecer la Tolerancia Cero en relación al porcentaje de alcohol en sangre para la totalidad de los conductores en territorio bonaerense.

Hemos cumplido con lo que se había prometido. La idea es que –a partir del momento en que se sancione esta normativa- haya tolerancia cero en alcohol en sangre para todos los conductores, cualquiera sea el vehículo”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Manuel Mosca se mostró en sintonía con el pedido de Arroyo. “Estamos en una misma línea con el intendente. Creo que tenemos que dar un debate lo más rápido posible en este tema en la Legislatura, de manera profunda y entendiendo que han ocurrido episodios lamentables como el que tuvo lugar hace unos días en Mar del Plata y que –indudablemente- necesita una legislación".

Dentro de los considerandos de la norma que plantea el jefe comunal, se expresa que se trata de una iniciativa que debería impulsarse a través de los 136 municipios, y se solicita que“modifique la ley de transito vigente, al considerar la aceptación de la graduación 0 mg en alcohol en sangre a quienes conduzcan vehículos en rutas y ciudades de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, se hace hincapié en que “los accidentes de transito proporcionan aproximadamente la mitad del total de las personas muertas en accidentes”.

El proyecto establece que “se debe trabajar fuertemente en materia de seguridad vial, modificar hábitos personales y concientizar a los bonaerenses dado lo preocupante de la gran cantidad de lesiones por accidentes de transito en la Provincia”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate