El intendente Carlos Arroyo entregó 26 tablets a adultos mayores que asisten al Centro de Día del Centro Gallego y aseguró que ese acto fue "un reconocimiento a la tercera edad".

Según detallaron desde la comuna, hasta el momento se han entregado 17 mil dispositivos electrónicos a jubilados en un acuerdo realizado entre el municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En este Centro hay personas que pueden utilizar estas tablets ya que tienen muchas funciones y que son muy útiles. Pueden escuchar la radio, leer diarios, hacer trámites y evitar hacer colas en los bancos o ANSES. Lo que pagan los ciudadanos tiene que venir al pueblo y esta es una forma”, afirmó Arroyo.

En este Centro de Día se realizan actividades diariamente de 9 a 17 donde concurren cerca de 26 adultos mayores. Allí, desarrollan distintos talleres como el de Memoria, Educación Física, Artes Plásticas, Músico Terapia, Psicología y Talleres con Familia.

María Fernanda Vidal, presidenta del Centro Gallego, señaló que “estamos muy contentos. Los asistentes a nuestro Centro de Día estaban muy ansiosos cuando le contamos la noticia porque esto es una manera de incentivarlos a estar conectados con el mundo y compartir cosas con sus nietos”.

Lo que pagan los ciudadanos tiene que venir al pueblo y esta es una forma

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Tecnología, Sergio Andueza; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; el director General de Relaciones con las ONG, Federico Chioli; los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara junto a la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles.

Comentá y expresate