"Los docentes tienen que ganar más, pero también tienen que mejorarse los procesos educativos". Lo dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo al encabezar este miércoles el acto oficial por el Día del Maestro que se realizó en el Jardín Municipal N°5.

“Soy docente de carrera -de toda la vida- y siempre viví las distintas dificultades en materia educativa. Creo que vamos por buen camino, aunque llevará tiempo. Hay que mejorar las formas de estudio, interesar a los alumnos para que se acerquen a la ciencia”, afirmó Arroyo.

“El tema es complejo. Y creo que -en un día como el de hoy- los que llevamos la docencia en el corazón creemos que el único camino es el conocimiento. Estoy orgulloso del sistema educativo municipal. Para mí la educación pública es superior a la privada, porque es una manera de igualar que le mejora la vida a las niñas y a los niños”, sostuvo.

Además del intendente, del acto participaron el secretario de Educación Luis Distéfano y la subsecretaria Susana Rivero, además de las autoridades del establecimiento y de integrantes de la comunidad educativa.

“Es un día muy importante”, señaló Arroyo. “Decidí venir a este jardín porque es uno de los que tuvo problemas en su momento y hoy estamos empezando la obra de gas”, agregó.

Comentá y expresate