El intendente Carlos Arroyo participó de un acto en la Base Naval Mar del Plata en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Jorge Elustondo, en representación de la Gobernadora María Eugenia Vidal, funcionarios del gabinete comunal y concejales, además de los Jefes de las Fuerzas Armadas y Veteranos de Malvinas.

"Los soldados que lucharon en Malvinas fueron allí por algo que -en los últimos tiempos- parece haberse olvidado, que es la palabra Patria. Fueron a luchar por un territorio que es parte de nuestra Patria”, afirmó Arroyo.

“Por eso yo no hablo de la Guerra de Malvinas. Hablo de la Batalla de Malvinas. Perdimos una batalla, pero no tengo dudas que vamos a ganar la guerra. No sé cuánto tiempo llevará o qué generación tendrá la suerte y el orgullo de pisar ese terreno por ahora irredento. Pero no tengo ninguna duda que -en algún momento- algún uniforme de nuestra Patria volverá a pisar las Malvinas de forma definitiva. Porque el Imperio –a la larga o a la corta- va a caer. Si cayó el imperio de los romanos, de los egipcios o el de los aztecas, el Imperio Británico también va a desaparecer”, afirmó el intendente.

En ese sentido, Arroyo puso de manifiesto: “He conocido a la mayor parte de los jefes y de los oficiales que pelearon en Malvinas en las tres fuerzas. Y realmente la página que escribió nuestro pueblo junto a nuestras fuerzas es una página de oro. Todos los especialistas del mundo en este tipo de cuestiones han demostrado su admiración por los que combatieron allí. Estábamos en inferioridad técnica, pero sobraba valor humano y amor a la Patria.”

“Tengo optimismo: perdimos una batalla, pero vamos a ganar la guerra”, concluyó el intendente.

Comentá y expresate