El intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró este lunes que “Mar del Plata está de pie”. Lo hizo en el marco de la presentación de nuevos vehículos y equipamiento para Obras Sanitarias, de la que participaron la vicepresidente de OSSE, Viviana Bolgeri, y el director de la empresa, Daniel Díaz.

“Esto demuestra el potencial de la empresa. Mar del Plata está de pie”, expresó Arroyo. “Esto es una contribución importantísima. El personal de OSSE necesita moverse en situaciones difíciles y complicadas donde se requieren tecnología de avanzada y es fundamental que los vehículos funcionen. Esto asegura un mejor servicio para la población y brinda más seguridad porque los vehículos están en perfectas condiciones. Acá hay una figura ausente, Mario Dell Olio, gestor en gran parte de estas adquisiciones, hay que reconocerlo”, agregó.

La presentación constó de 22 nuevas unidades que fueron adquiridas por la empresa sanitaria municipal a través de un convenio con Provincia Leasing. Y se realizó en el predio que la Estación Depuradora de Aguas Residuales posee en ruta 11, donde se informó que la compra giró entorno a una operación de crédito del orden de los 25 millones de pesos para la obtención tanto de utilitarios como de camiones y furgones que ya cubren las exigencias de la labor diaria en calle.

“Lamento no contar con el leasing que pedí para la Administración general, ya que también necesitaba comprar vehículos para reemplazar las camionetas destrozadas de Inspección General y Tránsito. De todas maneras, estamos trabajando en la posibilidad de empezar a adquirir vehículos”, agregó Arroyo

La ingeniera Bolgeri, en tanto, no ocultó su satisfacción por la “prosecución del plan de potenciación de servicios” desplegado por OSSE y, en este sentido, hizo especial hincapié en que con tecnología, equipamiento y capacitación “vamos a multiplicar la presencia de la empresa en las calles atendiendo los diferentes frentes de trabajo, los imprevistos que puedan surgir y las necesidades y expectativas que el vecino tiene para con nosotros”.

Las nuevas unidades se suman a toda una flota no sólo de utilitarios o camiones sino también de carretones, retroexcavadoras, tractores, equipos combinados succionadores, desobstructores y contenedores. Esto es, con las 22 novedades la flota de Obras Sanitarias pasa a ser ahora de 177 vehículos incluyendo máquinas viales y de tiro (acoplados, trailers, motocompresoras, etc), siendo más de una decena de ellos reparados en su totalidad -y puestos en valor- por el Área Automotores de la empresa comunal.

Comentá y expresate