El intendente Carlos Arroyo, junto a integrantes del equipo del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad, presentó el balance del primer semestre del año en cuanto a animales vacunados y castrados, en el marco de los distintos programas que se desarrollan desde ese área municipal.

Según informaron desde la comuna, en ese período, 6575 animales recibieron vacunación antirrábica y 9178 fueron castrados. "La llegada del quirófano móvil ha sido algo maravilloso, que está teniendo sus resultados como pueden apreciar", resumió Arroyo.

"Mar del Plata y Batán se tienen que terminar de constituir en las ciudades de los perros felices, de los animales en buenas condiciones”, agregó Arroyo.

El intendente confirmó, además, que firmó “una documentación que nos permitirá comenzar las construcciones en Laguna de los Padres, destinadas a ser un refugio para caninos y con vistas a prolongarlo a equinos. Como cristianos que somos, estamos de acuerdo con darles las mejores condiciones de vida a los animales”.

Seguidamente, Arroyo agregó más detalles sobre este proyecto que está en marcha: “Vamos a tener un galpón grande que va a tener espacio para bañarlos con agua caliente, vacunarlos, operarlos, es decir, con todos los elementos adecuados para que se haga un trabajo correcto. Habrá caniles científicamente preparados para evitar contagios. Los perros, una vez tratados y curados, van a ser puestos en libertad dentro de un predio cercado de dos hectáreas. Esta es una decisión de esta administración y por fin se puede cumplir después de muchos avatares y problemas”.

Comentá y expresate