El intendente Carlos Arroyo dejó abierta la posibilidad de presentarse en las elecciones como candidato de una fuerza nacional, al compartir este viernes un desayuno de trabajo con los principales empresarios marplatenses en el hotel Costa Galana.

"De ninguna manera está cerrada la posibilidad de adherir a alguna boleta con candidatos nacionales. Tengo muchos amigos a nivel político y hasta el 22 de junio existe esa posibilidad. No voy a hacer absolutamente nada que no le convenga a la política de Mar del Plata. Mi única preocupación es hacer lo mejor para la ciudad", dijo.

Arroyo presentó sus propuestas en el cuarto encuentro del ciclo de "Charlas con precandidatos a intendente", organizado por la Cámara Española de Comercio, para conducir los destinos de Mar del Plata y además escuchó la postura de los empresarios.

arroyo camara comercio español 4.jpg

Al ser consultado sobre los dichos del precandidato a presidente Roberto Lavagna ("De ninguna manera Arroyo será nuestro candidato"), el intendente afirmó: "A Lavagna no lo conozco, no hablé nunca. Me gusta cómo piensa y me parece un hombre muy inteligente, pero inventaron que iba a presentarme con su partido".

Arroyo insistió en su decisión de buscar un segundo mandato y en ese camino reconoció que no descarta sumarse a una fuerza nacional. "Me siento fortalecido. Yo siempre he dicho la verdad, la gente lo sabe. Soy un hombre de pueblo que no ha cambiado. A veces los candidatos nacionales tienen formas de expresarse que no se comprenden bien, en donde prima la especulación política del momento", sostuvo.

Además habló de una campaña en su contra en un medio de comunicación a nivel nacional. "Hay mucho dinero puesto en un canal de televisión para denostar con mentiras a la ciudad de Mar del Plata. Hablaban de contaminación en la ciudad y un montón de cosas que son mentiras. Las aguas del océano están más puras que nunca. La mayor cantidad de obras importantes de depuración y medio ambiente se hicieron en mi gestión", afirmó.

La empresaria Claudia Álvarez Argüelles -de la Cámara Española de Comercio- fue la anfitriona del encuentro empresarial, que también contó con la participación del ex intendente y precandidato de Acción Marplatense Gustavo Pulti. La foto junto a Arroyo no se dio: se reunieron con los empresarios por separado.

arroyo camara comercio

Comentá y expresate