El intendente Carlos Arroyo supervisó este lunes la finalización de obras de refacciónque se realizaron en la Escuela Especial provincial Nº 503“René Favaloro”.

"Esta fue una decisión que tomamos cuando Sofía Badie vino a mi despacho con un tema preocupante de escuelas provinciales. Le dije: vamos a arreglarlas, con toda la convicción y el compromiso. Y acá estamos: la escuela 58 ya se reinauguró y también los trabajos de la 503 y esta de la 513 son una realidad", dijo el intendente Arroyo durante el acto oficial.

Según detallaron desde la comuna, el montó invertido fue de $6.232.500, 29, el plazo de obra fue de 210 días a cargo de la empresa Ciager S.Apero los trabajos finalizaron antes de lo convenido. El dinero se obtuvo por medio del Fondo de Financiamiento Educativo.

En este marco, el intendente precisó: “Es la puesta en funcionamiento de un servicio educativo que hacía mucho tiempo que necesitaba todo tipo de reparaciones ya que estaba literalmente destruido. Esto es el resultado de la administración eficiente que trata de incorporar el dinero que corresponde a infraestructura y el que corresponde a sueldos. Entonces, no gastamos todo el dinero en sueldos y con eso podemos hacer obras así”.

"Por distintos motivos, prácticamente toda la escuela estaba en condiciones infrahumanas de funcionamiento; era malo para los alumnos y para los docentes porque era imposible trabajar en esas condiciones. En cambio, hoy vemos que esta escuela queda al nivel de las mejores escuelas privadas que yo conozco en toda la Argentina. Es para felicitar al personal de la escuela y a la empresa que hizo esta obra. Y acá estamos, con los trabajos hechos. Lo que se prometió, se hizo”, agregó Arroyo.

Por su parte, la directora de la escuela, Cecilia Ramírez, celebró la obra: “Ahora tenemos un lugar digno donde dar clases, es una obra que esperamos 10 años".

"El beneficio es poder usar todos los recursos para los alumnos y que puedan tener una continuidad en su trayectoria escolar", destacó.

Comentá y expresate