Demorado con el trámite, el intendente Carlos Arroyo solicitó al Concejo Deliberante una nueva prórroga para presentar el Presupuesto Municipal correspondiente al año próximo, compromiso que debió haberse completado el pasado 31 de octubre.

La nota, con la firma del jefe comunal, ingresó al deliberativo este viernes y pide que se le conceda un nuevo plazo hasta el próximo 20 de diciembre, fecha que excede su mandato, que vencerá el 10. El compromiso por cumplir es el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el próximo ejercicio económico, además de los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva en el marco del Artículo 36 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La nota, con la firma del jefe comunal, ingresó al deliberativo este viernes y pide que se le conceda un nuevo plazo hasta el próximo 20 de diciembre, fecha que excede su mandato, que vencerá el 10.

Esta nueva solicitud del intendente llega en un contexto de transición política e inminente cambio de mando que comenzó con sonrisas pero se tensó pronto, cuando el jefe comunal postergó la segunda reunión prevista con su sucesor, Guillermo Montenegro. Desde entonces el futuro mandatario dio por cortado el diálogo directo con Arroyo, mantuvo a su futuro secretario de Hacienda, Germán Blanco, como interlocutor, y rechazó que ese rol por el oficialismo lo desempeñe Guillermo Arroyo, concejal e hijo del intendente.

arroyo montenegro.png

"Arroyo cree oportuno que al haber un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre, será que el presupuesto refleje la política de gobierno de quien en ese momento va a conducir la ciudad", confiaron a Ahora Mar del Plata desde el entorno cercano del intendente.

"Arroyo cree oportuno que al haber un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre, será que el presupuesto refleje la política de gobierno de quien en ese momento va a conducir la ciudad", confiaron a Ahora Mar del Plata desde el entorno cercano del intendente

Arroyo alega que su pedido de nueva prórroga tiene que ver con que el Ministerio de Economía bonaerense “no ha difundido a la fecha las estimaciones de la programación de los recursos que remesará en el próximo ejercicio a los municipios”.

“Además de encontrarnos en un período de transición de gobierno, considerando oportuno sean las autoridades entrantes quienes elaboren sus propios proyectos de presupuestos y ordenanzas ya mencionadas”, detalla en un siguiente párrafo.

Comentá y expresate