El intendente Carlos Arroyo confirmó esta tarde la prohibición de fiestas electrónicas en Mar del Plata, tras la muerte de adolescentes que asistieron a este tipo de eventos en el país. "Por el momento no autorizo fiestas electrónicas", dijo.

Marplatenses y turistas expresaron su rechazo a la medida, e incluso, muchos se preguntan qué sucederá con las entradas adquiridas para las próximas presentaciones que estaban organizadas en las playas del sur y distintos puntos de la ciudad. "El decreto ya está firmado. En Mar del Plata puede haber fiestas, pero no electrónicas. Los productores deberán hacer otro tipo de fiestas", afirmó Arroyo.

Respecto a las fiestas electrónicas que están programadas para este mes en Mar del Plata, sostuvo que él "no había autorizado ninguna". El intendente no brindó mayores detalles y con sus breves declaraciones generó aún más confusión. Al ser interrogado por los periodistas, evitó dar precisiones y salió del paso con una respuesta particular: "Déjenme, estoy muy cansado".  

Los empresarios se mostraron desconcertados tras las declaraciones de Arroyo. "No llegamos a ningún acuerdo todavía. No sabemos qué decisión tomó el intendente. Vamos a volver a la Municipalidad en un rato para ver qué decisión toma. Nosotros tenemos todo en regla desde hace tres meses", dijo el empresario Matías Iriarte.

El trío británico de DJs y productores de trance, Above and Beyond, tenía confirmada su presencia este sábado en la playa Mute Mar del Plata. Mientras que también iban a tocar Solomun, Kolombo, Fran Bortolossi y Adrián De Bernardi, entre otros.

El municipio ya se encontraba trabajando en el tema en forma conjunta con la Justicia, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y los empresarios a cargo de la organización de este tipo de fiestas. A su vez, los vecinos pueden denunciar a través de WhatsApp al 2235032317.

Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34) fallecieron luego de participar de una fiesta electrónica en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Cincuenta y ocho personas fueron detenidas por tráfico de drogasen una playa del sur de la ciudad luego de un intenso operativo de prevención en una fiesta electrónica durante la noche del sábado. Además se realizaron otros 36 procedimientos que resultaron positivos.

Comentá y expresate