La Municipalidad deGeneral Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer el cronograma de actividades gratuitas previstas por los festejos por el Día del Niño el domingo 5 de agosto a partir de las 15, tanto en dependencias municipales como en diferentes salas comerciales de la ciudad.

El intendente Carlos Fernando Arroyo -quien encabezó la presentación de estas propuestas-- manifestó en el Teatro Colón que “es un gran eslabón dentro de lo que es la gestión municipal porque nuestros niños y viejos son siempre las partes más débiles y las que más necesitan de la presencia y ayuda del sentido común de los funcionarios”.

Asimismo, el jefe comunal precisó: “Tenemos que dar toda la felicidad y la atención que podamos a nuestros niños.Lamentablemente, en los últimos años, no han estado atendidos como -a mi criterio- debieron haberlo estado, por distintas falencias como la falta de recursos y de organización. La juventud no ha tenido el acompañamiento que el Estado tendría que haberle dado”.

Por último, Arroyo señaló que “este es un pequeño grano de arena para que General Pueyrredon tenga una llegada a todos los niños. Por eso, el Secretario de Cultura ha organizado algo grande y abarcativo; esperamos que sea la base de toda una política que se suceda a mi gestión.Tengo palabras de felicitación para la Secretaría de Cultura, la de Educación y todos los que han intervenido en este gran esfuerzo. Será un gran agasajo que pretende llegar a todos los niños, de todas las clases sociales y de todas las ubicaciones geográficas de Mar del Plata y de Batán.

"Tenemos que dar toda la felicidad y la atención que podamos a nuestros niños"

La agenda completa con todas las actividades propuestas para este domingo se encuentra en el sitio web: www.mardelplata.gob.ar/MardelPlataFesteja.

Por su parte, el secretario de Cultura, Christian Rabe, informó que “trabajamos desde hace un mes en el festejo del Día del Niño para poder llevar distintos espectáculos infantiles a 14 sedes. A esta iniciativa se sumó el ámbito privado como el Teatro Radio City, Corrientes, El Ángel, Victoria, Provincial, entre otros. Nuestra iniciativa es que todos los chicos de Mar del Plata y Batán puedan asistir de forma totalmente gratuita a disfrutar del Día del Niño”.

En la presentación de las actividades también estuvieron el secretario de Educación, Luis Distéfano; el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schtrump; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier y el director de los CAPS, Gustavo Méndez, funcionarios de las áreas que forman parte del Gabinete Social del Ejecutivo municipal.

Acitividades

En este contexto, en el Teatro Colón se presentará Un Cuento Congelado, un musical dirigido por Fernando García que nos invita a recorrer un viaje imaginario en el que los valores de la amistad y la brújula dorada marcarán el rumbo. Allí todas las princesas y príncipes estarán invitados a ser parte de este mágico cuento.

Luego a las 17.30, entrará en escena La Pequeña Frida con una obra de teatro musical para toda la familia con libro y dirección de María Carreras. Basada en hechos reales, La Pequeña Frida es la historia de una niña valiente que a partir del juego, el arte, y el amor de su familia supera la poliomelitis con personajes fantásticos y divertidos, y con la alegría pegadiza de la música tradicional mexicana.

Por su parte, el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- subirán al escenario los espectáculos infantiles Buenos Días, Buenas Noches y Chirimoyo. El primero será en la Sala A, a las 15 dirigido a todo público pero principalmente a niños de hasta 12 años, mientras que el segundo tendrá lugar 15.15 en la Sala B con una propuesta basada en el circo, magia, humor, acrobacias; participativos, globología, equilibrios, manipulaciones de objetos y más.

Los museos municipales también se sumarán a esta jornada especial. Tal es el caso del Centro Cultural Victoria Ocampo-Matheu 1851- que tendrá a los Cuentos del viejo titiritero a cargo de Pepe García luego del éxito en el receso invernal y que lleva más 50 años emocionando y divirtiendo a marplatenses y turistas.

En ese sentido el Archivo Histórico Municipal Roberto Barili-Lamadrid 3870- tendrá a la agrupación Música para Andar con La Bicicleta que acerca a los niños material musical para mostrar instrumentos, melodías, rondas, rimas, canciones, adivinanzas y juegos en un espectáculo del que disfruta toda la familia.

Por otro lado, en el Museo Municipal José Hernández-Ruta 226 Km 14,5 de Laguna de los Padres- de 11 a 16 ofrecerá Agschenke, una actividad para crear máscaras en familia.

Los polideportivos barriales también serán parte de las propuestas para los más pequeños. De esta forma, en elPolideportivo Barrio Colinas de Peralta Ramos -Einstein 1502- la Compañía Plaf presentará Chicleglobo dirigido por Darío Miguez con un show divertido, fresco y sorprendente que combina el circo, el teatro y el clown.

En el Polideportivo Barrio Las Heras -Av. Fortunato de la Plaza 8438- entrará en escena Ballena Circo con un espectáculo en el cual un presentador irá desde el humor realizando distintos números circenses que se desarrollan tales como monociclo, equilibrio con esferas, malabares, platos chinos, show de burbujas, participativo activo y humor.

En esa línea, en el Polideportivo Barrio Libertad -Ituzaingó 8350 tendrá lugar Circo a Destiempo, un espectáculo circense a cargo de Mariano Valdez, Ana Diab y Clara Parr.

A su vez, en el escenario Feria Comunitaria -Peña y Tres Arroyos-hará su presentación el colectivo Canta un Cuento con Un mar de canciones saladas. Se trata de un espectáculo de música con intervención de muñecos gigantes juegos y movimiento de modo interactivo y con apoyo visual de animaciones.

Por último, los teatros comerciales también serán sedes de espectáculos en el marco del día del niño. Así, el Teatro Corrientes ofrecerá dos obras. A las 15.30 El Show de Cabeza de Huevo y sus Amigos, de Alejandro Vidal y las 17.30 Un Baile Especial, de Samanta Conforti, Elizabeth Seco Pérez y el Hada de los dientes se encuentran en una casa y discuten sobre quien se llevará el deseado diente.

Asimismo, en el Teatro El Ángel-Rivadavia 2312- tendrá lugar a las 15.30 Noche de Cuentos de Laura Mansione con una obra donde el príncipe y las princesas intentan que resurjan los juegos tradicionales. Luego, a las 17.30 entrará en escena el Mago Mr. Anthony con su show Ilusión Arte basado en el escapismo, levitación, desapariciones y humor.

Por otra parte, a las 18 en el Teatro Victoria se presentará la súper comedia musical infantil Había una vez…, el libro poderoso que con palabras mágicas toma vida a través de personajes divertidos, canciones cantadas en vivo y mucho humor.

El Teatro Roxy -San Luis 1750- también se suma a este cronograma de actividades con La Banda: vamos todos a jugar de Agustin Giardini y Agustina Martínez. En esta entrega la Banda vuelve a la escuela, para aprender las letras, los números, colores, como así también arte, ecología y buenos modales.

Por último, los niños podrán disfrutar del Aquarium, el parque marino más importante de la ciudad, estará abierto de 10 a 18 y contará con importantes promociones.

Comentá y expresate