El intendente Carlos Arroyo presentó maquinarias para brindar apoyo a productores agrícolas adquiridas mediante un subsidio del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El equipamiento consiste en un tractor, arado cincel, rastra de disco, vibrocultivador, hoja niveladora, acoplados, rotovator y una camioneta. "Va a potenciar el proyecto de las huertas comumitarias", aseguró Arroyo.

El objetivo de esta acción es la reconstitución del aparato productivo de las explotaciones rurales frutihortícolas declaradas en emergencia agropecuaria. Asimismo, también se busca la asistencia para los productores de la agricultura familiar a través del fortalecimiento de su infraestructura productiva para prevenir y reducir posibles daños por futuras emergencias. Producto de esta gestión del jefe comunal, se consiguió que el gobierno nacional otorgara un aporte no reembolsable al municipio de $8.000.000.

Se destinó $4.000.000 a subsidios directos a casi 100 productores para que lo apliquen en adquisición de insumos productivos para fortalecimiento de sus producciones. El saldo restante fue destinado a la compra de herramientas, maquinarias e implementos para uso comunitario y un vehículo de apoyo para el sector.

El intendente informó que “se logró un reconocimiento a causa de problemas climáticos a favor de los productores agrarios del partido de General Pueyrredon. En función de esto, el Ministerio entregó este subsidio no reintegrable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo hemos adquirido maquinarias y también se ha entregado dinero a los productores”.

Asimismo, el jefe comunal agregó: “Estas maquinarias nos ayudarán a dar un impulso a las Huertas Comunitarias".

Comentá y expresate