El transporte público es uno de los temas que tiene en agenda el intendente Carlos Fernando Arroyo. Y según adelantó en diálogo con Telediario, cuenta con un proyecto para agilizar el sistema y acortar el tiempo de los viajes.

“En primer lugar, va a haber recorridos rectos, con paradas más distanciadas para que tengan más velocidad, para que la persona no necesite tanto tiempo para llegar al trabajo”, señaló el jefe comunal. “Esto también va a disminuir el costo”, agregó.

Con respecto a los recorridos de los colectivos, Arroyo explicó su plan: el boleto por tiempo. “Como los recorridos no son exactamente rectos, la gente va a poder tomar un colectivo principal, que tendrá un recorrido recto, y después tomará otro colectivo con el mismo boleto”, explicó. “La gente va a poder tomar dos colectivos, sin tener que pagar otro pasaje. Es lo que yo llamo boleto por tiempo: durante un lapso de tiempo, la gente va a poder tomar otro colectivo gratis, con el pago de un solo transporte”, profundizó.

Por otra parte, el intendente señaló que buscará prohibir el tránsito de vehículos pesados en el centro. “Hay una política que estamos por concretar con la compra de balanzas, para la aplicación estricta de las reglamentaciones que prohíben el tránsito de vehículos pesados por la zona céntrica. Esto tiene como objetivos más seguridad en el tránsito y evitar la contaminación del aire. Además, va a impedir la rotura de los pavimentos. Con las balanzas, vamos a salir a pesar los camiones pesados y les vamos a prohibir la circulación por la zona céntrica”, aseguró.

Comentá y expresate