Arroyo y el efecto ayudín: un intendente pide "no discriminar" en el reparto de fondos
Luego de las polémicas declaraciones del intendente, desde el gobierno municipal de Moreno reclamaron para su distrito "el mismo trato que le dan a Mar del Plata"

Walter Festa, intendente de Moreno, reclamó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no "repartan fondos de manera discrecional entre los municipios bonaerenses".

Esto sucede luego de los llamativos comentarios de Carlos Arroyo que admitió que Mar del Plata recibía ayuda del gobierno provincial por su peso electoral de cara a las Primarias.

“Es muy simple entenderlo: Mar del Plata es la cabecera de la Quinta Sección electoral. Es el segundo padrón después de La Matanza. Cambiemos tiene que ganar en Mar del Plata, tiene que andar bien en Mar del Plata”, confesó Arroyo. “Esa es la razón por la cual también tenemos tanta ayuda. Soy sincero para decir las cosas”, concluyó.

Bajo estas declaraciones, el intendente Festa salió al cruce y aseguró que “lo que venimos denunciando todos estos meses respecto a la falta de apoyo, quedó en evidencia ante esta situación”.

Asimismo, aclaró que no está en contra del apoyo a Mar del Plata y que “nada tienen que ver los vecinos de allí”, indicó. Pero sí se opuso a "conductas discrecionales" en el reparto de fondos hacia los municipios. De esta manera, reclamó no ser discrinados y que para su distrito “el mismo trato que le dan a Mar del Plata”.