El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió esta tarde en el despacho principal de la comuna a Guillermo Montenegro, jefe comunal electo en los comicios desarrollados este domingo.

Ambos acodaron "colaboración mutua" en cuanto a todo aquello necesario para una correcta transmisión de gobierno de cara al próximo 10 de diciembre del corriente año.

Este primer contacto, del que no trascendieron mayores detalles, se planteó como punto de partida de una serie de reuniones que luego mantendrán funcionarios del gabinete municipal con equipos técnicos del ganador de las elecciones y futuro intendente.

En este sentido, según se pudo conocer en las últimas horas, Montenegro puso al frente de este proceso de transición a Germán Blanco, un experto en economía con amplio conocimiento de la administración pública que será su secretario de Hacienda.

Montenegro puso al frente de este proceso de transición a Germán Blanco, un experto en economía con amplio conocimiento de la administración pública que será su secretario de Hacienda.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el concejal Guillermo Arroyo habían anticipado a primera hora de la tarde que desde la administración municipal se pondría a disposición toda la información que requiera el sucesor de Arroyo a los fines de ir ajustando el plan de acción que levarán adelante a partir del 10 de diciembre.

Una de las prioridades, con plazos que urgen, tiene que ver con la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de Presupuesto que debe ser presentado antes del próximo 31 de diciembre.

Montenegro, en conferencia de prensa, dijo esta mañana que ese era uno de los temas a tocar con el actual intendente, así también como conocer en mayor profundidad otros detalles de la administración en marcha. En particular el cuadro de situación económica.

Blanco es el hombre elegido por el futuro intendente para estar al frente de la Secretaría de Hacienda. El profesional es contador público, licenciado en Administraci´n y en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además tiene un doctorado en Finanzas y es Magister en Finanzas y Ya fue subsecretario de Hacienda durante los años 2016/17.

Montenegro había anticipado días atrás que Sebastián Puglisi estaría a cargo de la Secretaría de Educación y durante la mañana de este lunes también anticipó que para la Secretaría de Cultura pensó en el escritor y periodista Carlos Balmaceda.

Sería el tercer integrante confirmado del futuro gabinete municipal. Montenegro había anticipado días atrás que Sebastián Puglisi estaría a cargo de la Secretaría de Educación y durante la mañana de este lunes también anticipó que para la Secretaría de Cultura pensó en el escritor y periodista Carlos Balmaceda.

Comentá y expresate