Mabel es la encargada darle de comer a más de 40 chicos por día en el barrio Parque Hermoso. Su comedor “Los niños” está en problemas: el dinero que gana su marido, que es jubilado, ya no alcanza para comprar la mercadería que demandan las familias. Para colmo, ante la crisis, el número de chicos aumenta día a día.

Pese a la escasez de mercadería, Mabel se las rebusca para que los chicos se lleven una vianda a su casa. No obstante, el último lunes no le quedó otra que darles una porción de arroz con leche y galletitas.

“Eso es lo único que le pude dar a los chicos”, se lamentó Mabel, en diálogo con Ahora Mar del Plata. “En el último tiempo se incrementó la gente que viene a pedir. El municipio nos da leche, azúcar, cacao y dos garrafas. Provincia nos da un poco, pero no alcanza”, sostuvo.

“Estamos muy complicados, tenemos muy poco. La gente viene y quiere retirar, pero no tenemos”, dijo la encargada del comedor ubicado en la calle 206 entre 3 y 5. “Tenemos 60 familias que se llevan la comida y más de 40 chicos”, recordó.

El comedor es uno de los pocos refugios donde los chicos del barrio pueden encontrar un plato de comida. “Los martes y los jueves retiran una vianda a las 18. Y el resto de la semana hay una copa de leche para los chicos. Los sábados tenemos desayuno y almuerzo. Los chicos están hasta las 16 en el comedor”, explicó Mabel.

Aquellos interesados en colaborar con el comedor, deben acercarse hasta el lugar o comunicarse al 2235992481: “Yo no tengo cómo moverme. No tengo auto, entonces es mejor que vengan y que nos traigan lo que puedan. Mi marido es jubilado y con lo que cobra…” concluyó.

Comentá y expresate