Argigram, curada por el reconocido artista Martín Huberman, es la nueva propuesta del Museo MAR a partir de estas vacaciones de invierno. La muestra reúne obras de un grupo de arquitectos de distintos puntos del país convocados a pensar la ciudad como un campo de experimentación.

El ejercicio invita a nueve estudios de arquitectura a pensar otras tantas ciudades que se ordenan entre lógicas políticas, territoriales, contextualesy hasta, según los gestores, un poco fantasiosas. “La ciudad lunar” (Diego Arraigada), “La ciudad satélite” (IR Arquitectura), “La ciudad balneario” (Estudio Monoblock), “La ciudad informal” (Ana Rascovsky-Supersudaca), “La ciudad frontera” (Alarcia-Ferrer), “La ciudad exilio” (Manuel Cucurell), “La ciudad natural” (Ana Smud), “La ciudad ciudad” (Estudio BAAG) y “La ciudad explotadora” (Sustantivo Colectivo) conformarán esta exhibición.

“Argigram es un esfuerzo por reclamar la soberanía creativa y cultural del futuro. Es un primer capítulo hacia un proyecto lingüístico, estético y constructivo sobre el futuro lejano en versión nacional”, explica Huberman antes de definir a Argigram como una muestra sobre ciudades del futuro diseñadas por arquitectos argentinos. El artista ya tuvo una presencia prolongada y más que recordada en el Museo MAR con su obra “Vórtex”, hecha con 70.000 broches de colores y que permaneció en el hall principal de acceso desde 2015 a 2017.

Permanecerá abierta al público a partir de esta semana, siempre con entrada gratuita. durante vacaciones de invierno Las visitas están habilitadas de martes a domingo de 12 a 20.

Esta muestra es la cuarta del Ciclo Jóvenes Curadores que el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante en el Museo Mar y que tiene por objetivo que cada muestra aborde áreas específicas del arte contemporáneo, creando un nuevo espacio de producción y reflexión. En sus primeras ediciones el ciclo hizo foco en las artes plásticas, la fotografía y lo textil, y en este caso continuará con la exploración arquitectónica.

Comentá y expresate