Arturo Rojas, el intendente electo de Necochea, se prepara para asumir el próximo lunes. “Nos vamos a encontrar con un municipio en una situación absoluta de abandono”, aseguró a Ahora Mar del Plata al hablar sobre lo que espera para sus primeras horas como jefe comunal.

“Estamos terminando de armar el equipo. Tenemos funcionarios de todas las secretarías y direcciones, las tenemos cubiertas. Y estamos cubriendo lugares con personal de carrera y preparando las primeras medidas”, agregó.

Al mismo tiempo, indicó que “cada una de las áreas está desbastada, la ciudad está sucia”. “Va a ser un desafío”, remarcó el hombre de Juntos por el Cambio, que se impuso con el 58,87 % de los votos, contra un 26,94% del intendente saliente, Facundo López (Frente de Todos).

Entre las primeras medidas mencionó decretar la emergencia económica y sanitaria, presentar el presupuesto y la ordenanza fiscal e impositiva y un plan de austeridad. “Estoy convencido que con esfuerzo, trabajo, compromiso, y buscando consenso y diálogo con los diferentes sectores políticos e institucionales de la ciudad, vamos a poder salir adelante”, resaltó.

Por otro lado, Rojas afirmó que “no hubo transición”. “Pedimos informes y no recibimos respuestas. Algunas áreas dieron algo de información pero fue todo informal”, describió y advirtió que “la gravedad de la situación va a ser mayor que la que figure en el acta de traspaso”.

A días del cambio de gobierno, los trabajadores municipales de Necochea iniciaron un paro ante el incumplimiento en el pago de los salarios de noviembre y parte de octubre. Para Rojas, esta es una de las cuestiones más urgentes a resolver. “El martes voy a ir al sindicato para reunirme con las autoridades y quiero que estén presentes todos los delegados de las áreas, para que sepan cómo vamos a trabajar”, indicó.

También indicó que hay una deuda con el servicio de recolección de residuos, que también estaría por iniciar una medida de fuerza. “La situación es sumamente compleja. Estaremos pidiendo auxilio financiero a Provincia y Nación y algún adelanto de coparticipación que nos permita pagar lo básico”, expresó.

Los municipios que son exitosos son los que arman mejores equipos y son serios a la hora de gobernar.

A Rojas le tocará gobernar con autoridades de otro color político a nivel provincial y nacional. “Los municipios que son exitosos son los que arman mejores equipos y son serios a la hora de gobernar, más allá de los colores políticos. Tendremos las relaciones cordiales e institucionales que tengamos que tener”, señaló.

El lunes 9 de diciembre, a las 17.30 se firma el acta de traspaso y luego se realizará la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante con los nuevos concejales y la elección de sus autoridades. Acto seguido, se le tomará juramento al flamante jefe comunal en un acto que se trasmitirá en vivo, según adelantó.

A la mañana del día siguiente entregará el decreto de nombramiento de los funcionarios y por la tarde, como primera acción de su mandato, buscará reunirse con el sindicato de trabajadores municipales para destrabar el conflicto salarial.

Comentá y expresate