Un hombre de 62 años, integrante del Foro de Seguridad, y su mujer de 67 fueron asaltados este martes por la noche en su casa del barrio Acantilados, luego de que un grupo de delincuentes los engañara para que abriesen la puerta.

El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando una mujer tocó el timbre de la propiedad y dijo que se le había "quedado" el auto. El hombre, identificado como Luis Herrera, no dudó al ver el bidón de agua que le mostraba la automovilista y abrió la puerta de rejas.

Acto seguido, tres delincuentes armados -dos de ellos a cara descubierta- ingresaron a la casa ubicada en calle 493 y avenida Jorge Newbery. Dos tenían una pistola y el otro una escopeta de dos caños: según la denuncia, saltaron por los techos e irrumpieron en el patio delantero interno, atacando al propietario del inmueble.

En ese momento se produjo un forcejeo, y cuando lograron ingresar a la casa golpearon a la mujer y comenzaron a exigirle plata. Luego, sustrajeron diversos objetos de valor como una notebook marca Lenovo, un teléfono marca Motorola, y bijuterie.

Además, rompieron el vidrio de ventanal y hasta dispararon una de las armas de fuego. Después escaparon en dirección desconocida, aunque se sospecha que lo hicieron en el auto de color blanco que conducía la mujer que engañó a Herrera. En la casa asaltada trabajó la Policía Científica, que recuperó un casquillo de bala que ahora será analizado, además del personal del Destacamento Los Acantilados. El caso es investigado por el fiscal Mariano Moyano.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate