Dos enfermeras que salían de sus casas para ir a trabajar fueron asaltadas este sábado por la madrugada por dos delincuentes armados. El hecho ocurrió en la zona de Beruti y 198. “Aprovecharon que la policía está abocada a la emergencia sanitaria”, expresó una de las víctimas.

Según relató a Ahora Mar del Plata, minutos después de las 5, cuando su hermana se subía al auto, dos individuos armados las sorprendieron, las amenazaron y les pidieron sus pertenencias. “Aparecieron en moto, nos estaban esperando”, consideró la mujer, que trabaja como enfermera en un hospital de la ciudad junto con su hermana.

“Los delincuentes se acercaron al auto, abrieron la puerta y me pusieron el arma en la cabeza. Les dije que les daba el auto pero no querían”, señaló. Su hermana comenzó a gritar y llamó la atención de su pareja, que salió de la casa. “Uno de ellos lo amenazó y gatilló dos veces pero no salieron las balas”, agregó.

Pese a la tensa situación, sostuvo que con ellas “no fueron agresivos”. Se llevaron una billetera y un teléfono celular y se dieron a la fuga.

Las mujeres salieron a buscar un patrullero y cuando encontraron a dos policías, una de ellas se desvaneció. Cuando se recuperó, se trasladaron hasta la comisaría sexta donde radicaron la denuncia.

Comentá y expresate